UNA TARDE DE OCTUBRE DEL 2007

ARTURO RIVERA

Fue bueno darme mi pequeño tiempo y asistir a esa inauguración en el museo(MACT) mi lectura sobre lo que veía me causaba un enredo pero leí los textos de sala y se trataba de 2 exposiciones, la primera exposición era un colectivo de artistas contemporáneos de México y de Europa juntos bajo la frase de "TEXTURAS" lo primero que vi fueron unas cabezas de yeso cada una confrontaba a la otra, todas tenían un gesto de agonía y el elemento que incitaba a seguir viéndolo era estambre diferente color pegado en cada cabeza, otro era un tejido que era una especie de kimono avant garde sensacional media mas de un metro seguí mi recorrido sobre la amplia sala llena de mucha gente la mayoría con una copa de vino tinto en mano después de tomar una copa seguí y encontré varios registros de cuerpos en látex que asemejaba a una piel de víbora era un pequeño grupo estaban sobre un gancho y un perchero eran una de esas piezas que te causan un pequeño enamoramiento, la mas alucinante fue la de lápiz y carbón sobre lienzo donde la artista hizo un trabajo impecable y muy trabajado, había hecho una piedra a gran formato sobre el lienzo rectangular, lo lejano de mi distancia engaño a mis ojos y por un momento pensé que habían traído una gran roca.


La exposición principal y las mas aclamada de la noche era del maestro Arturo Rivera era la mas importante del año y se encontraba en dos de las salas principales donde un impresionante imagen de mas de dos metros imponía al concurrido grupo de presentes, el lápiz y carbón manejados soberbiamente era una chica desnuda montada sobre un cerdo la composición parecía mas bien una fotógrafa tenia un fondo que asemejaba a un ciclorama, la mirada de la criatura confrontaba a los asistentes y me confronto por que mi observación se mantenía repetitiva, esos ojos asemejaban a dos canicas luminosas que se distinguen sobre una penumbra. No paso mucho y prepararon una mesa con una tela roja y el maestro tomo asiento y una fila esperaba paciente el autógrafo y el saludo con el artista, por poco no lograba obtener mi firma por haber estado viendo a la chica sobre el cerdo pero gracias a una amiga que estaba a escasos pasos de la mesa fue que pude obtener y autógrafo y ese saludo que marco mucho ese año y los años que le seguían, mi amor al arte no se reafirmo ahí, mi afición a esta disciplina lo tengo desde que era muy pequeño pero ese fue uno de esos momentos en el que tu mente y espíritu saben que grandes cambios estaban por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario